Estos insectos voladores se han adaptado para vivir en zonas y edificaciones al lado del hombre, ocasionando no solo molestias sino también porque las moscas de la casa están asociadas a más de 100 patógenos como pueden ser la Shigella, E. Coli, Staphylococcus e incluso la Salmonella entre otros, siendo la causa de enfermedades tanto en animales como en personas, enfermedades como la polio, diarrea infantil, tuberculosis, fiebre tifoidea, disentería bacilar, cólera. Como sólo poseen dos alas, las moscas tienen que posarse con reiteración y al hacerlo pueden apostar miles de bacteria cada vez.
¿Problemas de Moscas?
Las moscas pertenecen al orden Díptera, que significa dos alas, al igual que los mosquitos. Uno y otro de estos insectos se identifican por la manifestación de dos alas utilizables y dos alas trasformadas (halterios). Los halterios gozan de una forma como mazas chicas y desempeñan una actividad como pequeños giroscopios que comunican a la mosca o el mosquito de su situación espacial mientras vuelan.
La mosca adulta transmite las enfermedades contaminando los alimentos con organismos patógenos que lleva en sus peludas patas o que ha ingerido y regurgitado. La mosca doméstica posee células perceptoras de sabores tanto en sus patas como en sus piezas bucales.
Este tipo de insecto cuando es adulto tiene un aparato bucal de modalidad succionador o picador semejante a los mosquitos para poder nutrirse de líquidos originarios de sangre de vertebrados o de materiales en putrefacción, sin embargo las larvas pueden mantenerse de gran pluralidad de víveres como materia animal o vegetal en putrefacción, excrementos, fruta o verdura podrida etc…
Las etapas en la vida de las Moscas
Variando de una especie a otra, la duración de su vida es de siete u ocho días hasta dos meses, pero en algunos casos de alguna especie de mosca, puede llegar hasta un año. Una pareja de estos insectos, pueden originar más de un millón de huevos en aproximadamente dos meses.